La Selección de casa, Honduras (2-1-0, 7 puntos) se mantuvo invicto después de tres partidos en el Campeonato Sub 17 de CONCACAF 2015, marcó dos goles en la segunda mitad para derrotar a Trinidad y Tobago (0-0-3, 0 Puntos) el jueves.
El partido fue parte de una triple jornada del Grupo A en el Estadio Francisco Morazán, donde Cuba (0-2-1, 2 puntos) y Jamaica (1-1-1, 4 puntos) empataron 1-1 en el primer partido, seguido por el primer lugar Estados Unidos (3-0-0, 9 puntos) venciendo 4-1 a Guatemala (1-0-2, 3 puntos).
Dylan Andrade hizo el primer gol en el minuto 53. Después que Trinidad tuvo dificultades para despejar un balón desde su propia área, el capitán de Honduras de 16 años, sin una pizca de vacilación - sacó un remate con el pie derecho desde la esquina superior derecha del área y a la mano izquierda del portero Levi Fernández para ponerlo en el fondo de la red.
Tres minutos más tarde, los Catrachos casi duplicaron su ventaja, cuando desde el mismo lugar, Andrade anotó su gol. Darixon Vuelto intentó colocar un zurdazo al segundo palo, pero el esférico se fue por un costado.
Chaz Burnetts intento por igualar a Trinidad a los 64 minutos se quedó corto y su cabezazo se deslizó por encima del travesaño.
Los Soca Warriors, sin embargo, no renunciaron a la lucha. En el minuto 87, Noah Powder ejecutó un tiro libre de 40 yardas de profundidad en el área hondureña. El portero Michael Perello rechazó el balón, pero le cayó a Jeankeon Alexander. El delantero del San Juan Jabloteh lo controló con el pecho, para disparar sobre el marco desde 12 yardas.
Cuando más presionaba el equipo del Caribe , Honduras consiguió el gol de confianza. Un contra ataque espectacular terminó con la sabiduría de Quaye rematando a puerta desde 20 yardas a la mano derecha de Fernandez.
Honduras regresa a la acción el domingo, frente a los Estados Unidos en un choque por el primer lugar de la tabla. Los estadounidenses pueden asegurar el título del Grupo A, un lugar en la final y un lugar en la Copa Mundial Sub-17 FIFA 2015 con una victoria. Trinidad se enfrentará a su rival del Caribe Jamaica ese mismo día.
Fuente y foto: concacaf.com