Joshua Perez hizo un hat-trick en el primer tiempo para impulsar el triunfo 4-1 de Estados Unidos sobre Guatemala por el Grupo A del Campeonato Sub-17 de CONCACAF el jueves en el Estadio Francisco Morazán.
Los norteamericanos se mantienen a la cabeza con nueve puntos en tres partidos, mientras Guatemala sufrió la segunda derrota en fila después de iniciar con un triunfo 4-1 sobre Trinidad y Tobago.
El entrenador de Estados Unidos, Richie Williams realizó siete cambios en la formación que utilizó en el triunfo 2-0 sobre Trinidad el lunes y su equipo, nunca desaprovechó las oportunidades para lograr el triunfo en el Estadio Francisco Morazán.
Perez, sobrino de la ex extrella de Estados Unidos Hugo Pérez, inició su cuenta con un tiro libre a los diez minutos de iniciado el partido. Christian Pulisic toco el balón en corto para Pérez, quien remató al segundo palo para superar la estirada de Gilder Lemus. Ese fue el gol numero 29 para el equipo de Estados Unidos en la competencia.
Nueve minutos después, Pérez puso el dos a cero con un remate de 20 yardas enmedio del circulo penal que se coló por la esquina derecha.
El atacante de 17 años, cerró el memorable primer tiempo al ejecutar un tiro de penal en el minuto 45 después que Pulisic fue derribado en el área grande. Pérez, en gran forma, colocó el balón por el lado izquierdo mandando a Lemus al otro extremo.
Pulicic el jugador clave en Estados Unidos, empezó a renguear y fue reemplazado al inicio del segundo tiempo. Las causas de la lesión no fueron reveladas inmediatamente y Williams lo reemplazó por precaución.
Mientras Estados Unidos disfrutaba de un comodo 3-0, los guatemaltecos intentaban en el otro extremo de la cancha. El portero William Pulisc sin embargo, frustó varios intentos cuando contuvo con las dos manos un remate de Abel Lemus en el minuto 27 y de nuevo a los 37, evitó que Diego Raymundo convirtiera después de rematar de volea un centro que se fue encima del travesaño.
Pierre da Silva, agregó el cuarto gol para Estados Unidos en el minuto 48 al rematar desde ocho yardas. Erick Soto, se convirtió en acabar la imbatibilidad de William Pulisic de 245 minutos sin recibir gol, al notar el tanto del descuento en el minuto 65.
Estados Unidos enfrentará al local Honduras el domingo, mientras Guatemala lo hará contra Cuba.
Fuente: concacaf.com
Foto: elperiodico.com.gt