A Panamá solo le bastaron 20 minutos para asegurar su primera victoria en el Premundial de Futbol Sub-17 de CONCACAF al derrotar a Haití por marcador de 7-0. El certamen de CONCACAF se realiza en la ciudad hondureña de San Pedro Sula y la representación istmeña dominó a placer ante un rival que presentó juego brusco y poco técnico.
La Rojita, dirigida por Juan Carlos Cubilla, abrió el marcador al minuto 9 por intermedio de Ronaldo Córdoba; al 13 aumentó la ventaja Leandro Ávila, luego al minuto 19 llegó el 3-0 con Oliver Beckles y al 20 el mismo Córdoba puso el cuarto tanto. El onceno istmeño ya se manejaba con tranquilidad, pero sin dejar de insistir en busca del gol.
Lo único adicional y favorable para Panamá fue la expulsión de un defensa haitiano tras una grave falta al minuto 42. Al minuto 44 llegó el 5-0 por intermedio de Adalberto Carrasquilla.
En la segunda parte para los panameños mantuvieron el ritmo y con un hombre más de ventaja anotaron dos para contar con una buena diferencia de goles a favor. Ávila al 51 fabricó el 6-0 y José Rodríguez al 79 selló la goleada con el 7-0.
Panamá ahora en el grupo B tiene registro en dos partidos de 1 ganado y 1 perdido, luego de perder en su debut ante México 3-1. Su próximo encuentro será el viernes 6 de marzo ante Santa Lucía.
Fuente: prensa.com
Foto: fepafut.com