Juan Manuel Funes dirigirá por segunda vez consecutiva a Guatemala en el Campeonato Sub-17 de CONCACAF (CU17), cuando la edición de 2015 se ponga en marcha el viernes en el Estadio Francisco Morazán.
Hace dos años en Panamá, los Chapines avanzaron a los cuartos de final, donde cayeron por 2-0 ante el eventual campeón México.
Con esa experiencia en su haber, Funes sabe mejor qué esperar en esta segunda ocasión.
“El Premundial es complicado para todos, no podemos asumir rival fácil, ni tampoco podemos decir que somos menos que ninguno”, dijo Funes (48).
Guatemala iniciará ante Trinidad y Tobago, con la esperanza de clasificarse para su primera Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. En los dos últimos enfrentamientos a en el CU17 entre ambos, el equipo caribeño ganó 1-0 en ambos (2009 y 2011).
“El primer juego será difícil, ya que desconocemos al rival”, dijo sobre Trinidad y Tobago. “Los siguientes (adversarios) los observaremos en el torneo y sabremos qué es lo que tienen”, agregó.
Para calificar para el CU17, los guatemaltecos derrotaron a El Salvador en un repechaje de ida y vuelta, 2-1 en el global. Funes cree que se ven obligados a sobrevivir a una serie difícil en última instancia, servir bien a su equipo.
“El camino de clasificar fue de más nervios y de más preocupación, pero de más exigencia y eso fue positivo”, refirió.
En Honduras, Funes confía en que él tiene un equipo que puede superar los resultados de la edición del 2013.
“No tengo ninguna duda de que podemos ser superiores, pero por supuesto que hay que demostrarlo. Estamos bien preparados” dijo. “Todos (los jugadores) están con ganas y deseosos de empezar y pues de esforzarse al máximo para jugar bien esperando con esto lograr el objetivo”, concluyó
Fuente y foto: concacaf.com