Remontando un 1 a 0, buen orden defensivo y mejor en ofensiva, la selección sub-17 de Costa Rica venció a Jamaica por 3 a 1 en el Estadio Fello Meza de Cartago. Este fue el penúltimo ensayo previo al debut en el premundial de la CONCACAF el próximo sábado ante Santa Lucía.
Intensidad, ritmo de juego y emociones entregaron los jugadores de la infantil, que no se guardaron nada en la pelea por un cupo en el once estelar que defenderá los colores patrios en la recta final de la eliminatoria mundialista.
El encuentro inició de mala manera, ya que una mano en el área por parte de Ian Reyes le permitió a los jamaiquinos abrir el marcador desde el punto de penal, por intermedio de Peter Lee.
Pero como de los errores se aprende, la escuadra patria calmó sus ansias, ordenó sus líneas para dominar las acciones de principio a fin. El empate cayó tras un buen tiro de esquina de Jonathan Martínez, quien fue rozado por el zaguero Zaire Bartley y se metió en los cordeles del arquero jamaiquino.
Con el encuentro controlado Costa Rica se fue al frente, apostó al juego totalmente ofensivo en busca de aumentar el marcador, pero la mala suerte ahogó el cantico de gol.
El 2–1 llegó sobre el minuto tres de reposición, cuando una falta dentro del área le permitió a Jonathan Martínez sumar su tanto desde los once metros, enviando a los nacionales al descanso con la ventaja en el marcador.
Para el complemento la idea de juego no tuvo mayores variantes, Jamaica se replegó y Costa Rica mantuvo su ímpetu de sumar, probando con remates de larga distancia, jugadas a balón parado o al contragolpe.
El tercer y definitivo tanto llegó nuevamente de penal, al 86’ una mano en el área le permitió a Andy Reyes sellar el encuentro y darle tintes de goleada.
Marcelo Hugo Herrera, Director Técnico de la Selección de Costa Rica aseguró que por encima de la victoria rescata la intensidad y actitud de los jugadores al enfrentar a un rival de gran nivel. “Hemos logrado que los muchachos asimilen algunas ideas tácticas y estrategias de juego que queremos implementar. Por encima de la victoria quiero resaltar la garra y actitud de los muchachos”, manifestó Herrera.
A pesar de la victoria el estratega fue honesto al indicar que aún hay cosas por mejorar, por lo que siguen trabajando en cada detalle que pueda marcar diferencia en la eliminatoria.
“Aun nos falta trabajar algunos aspectos, sobre todo el atencional, no nos olvidemos que son chicos, adolecentes que tienen muchas cosas en la cabeza, por lo que debemos trabajar todo el tiempo en que no se desconcentren”, aseguró el timonel del equipo tico.
Costa Rica vs Jamaica disputarán su último encuentro amistoso de preparación previo al premundial de la CONCACAF, el próximo martes 24 de febrero, cuando se enfrenten en el Proyecto Goal, a partir de las 3:00 p.m.
Fuente y foto: fedefutbol.com