La Selección Sub-17 de El Salvador debutó a todo vapor en el triangular I de UNCAF que se juega en Costa Rica, al derrotar a la selección de Belice por 7 a 0, en partido celebrado en el estadio Sergio Baltodano, de Liberia, Costa Rica.
El Salvador fue amplio dominador del encuentro y con anotaciones de Alexis Montes, Jordi Bonilla (2), Carlos Herrera (2), Levin Espinal y Josué Meléndez (penalti), alcanzó los tres puntos que lo tienen en primer lugar por diferencia de goles, ya que en la jornada de apertura del eliminatorio Costa Rica también hizo lo propio ante Belice al que derrotó por 3-1.
Ahora, El Salvador buscará el pase directo al premundial de la CONCACAF el próximo sábado cuando enfrente a Costa Rica, a las 3:00 p.m. en el mismo estadio liberiano Eduardo Baltodano. A la selección cuscatleca le basta el empate para quedarse con el boleto.
Con la victoria ante Belice, la Selección salvadoreña Sub-17 se ha asegurado al menos la serie extra ante el segundo lugar de la triangular II de UNCAF que disputarán Guatemala, Panamá y Nicaragua por una segunda plaza en el Premundial.
Honduras ya está clasificada al Premundial de la CONCACAF por ser el país sede de la competición que se realizará entre febrero y marzo de 2015.
Al final del triunfo, uno de los goleadores, Levin Espinal, dijo que “ahora hay que seguir trabajando para el próximo juego para encararlo de la mejor manera”.
Asimismo, el defensor José Palomo, dijo que el resultado era el fruto de la unión de grupo, misma que el seleccionador Rafael Tobar les ha inculcado. “Nosotros venimos humildemente con la confianza del profesor y de este grupo que es unido”, indicó Palomo.
Asimismo, dijo que pese al marcador abultado, El Salvador tuvo que sacar la tarea ante un batallador Belice. “Belice fue un buen adversario, tal vez no se nota en el marcador, pero nosotros supimos manejar mejor el partido”, explicó.
Ahora, Palomo y sus compañeros tienen en la mente el juego del próximo sábado en el que buscarán sellar el pase directo al premundial de la CONCACAF.
“Ante Costa Rica será como una final y nosotros vamos con humildad a enfrentar el reto, a dejar aquí nuestro trabajo y todo lo dejamos en manos de Dios”, finalizó José Palomo.
Fuente: fesfut.org.sv