Con las expectativas al tope como anfitriona del torneo, la Selección Sub-17 de Costa Rica sacó la tarea y venció en su debut 3-1 a Belice y con ello, da un paso firme en el inicio de la ruta mundialista hacia Chile 2015. Un partido que le costó mucho a la Tricolor en el inicio, los constantes errores pusieron en varias ocasiones en peligro el marco tricolor.
Muy temprano Costa Rica vio cómo su marco era atravesado por el rival, había transcurrido tan sólo un minuto cuando Belice los sorprendió con un remate del jugador Alvin Sifontes, imposible para el portero Patrick Sequeira.
A pesar de que el combinado tico intentaba igualar el marcador, la defensa de Belice impuso una barrera que frenó el camino de los nacionales, en sus muchos intentos por llegar al marco visitante.
Ambos técnicos decidieron hacer cambios desde el primer tiempo, el estratega costarricense, Luis Fernando Fallas hizo la primera variante al minuto 29, ingresando al volante Roberto Córdoba por Jaylon Hadden.
Por su parte el técnico de Belice, Marvin Raymond antes del pitazo final del primer tiempo sacó del terreno de juego al jugador, Jaren Lambey por Deandre Pitter. Así finalizó la primera parte.
El segundo tiempo fue muy diferente, Costa Rica lograba ingresar con mayores oportunidades de anotar al terreno rival, por medio de contragolpes. Lo que empezó a desesperar a los beliceños, quienes cometieron varias faltas dentro del área de penal.
El jugador #10 de la Tricolor, Jonathan Martínez, denominado como “el motor del equipo”, se convirtió en el goleador de la nacional, luego de cobrar dos penales pitados a favor de Costa Rica.
Belice siguió cometiendo las mismas faltas dentro del área, pero esta vez el árbitro guatemalteco, Mario Escobar no perdonó y a los 65′ pitó el primer penal a favor de la nacional. Muy seguro, Martínez se encargó de cobrar la pena máxima y así empatar el marcador 1-1.
El segundo penal fue marcado a los 70′ y del mismo modo, Jonathan Martínez fue el elegido para tirar y marcar el 2-1 sin problemas.
Con la confianza de ir arriba en el marcador, Costa Rica empezó a dominar el juego y a disfrutar el partido, sin dejar de insistir en el marco beliceño. Así a los 88′ por medio de un tiro de esquina, encontró con cabezazo de Andy Reyes el tercer gol a favor.
Con esta victoria de 3-1, la escuadra tricolr se acerca un paso al boleto para Premundial de la CONCACAF, el cual se realizará en Honduras y será clasificatorio para el Mundial Chile 2015.
Los próximos juegos se disputarán este jueves 6 de noviembre entre Belice y el Salvador, y el sábado 08 finalizará con el encuentro entre Costa Rica y El Salvador.
Detalles:
Eliminatoria Sub-17 de UNCAF
Costa Rica 3-1 Belice
Estadio Edgardo Baltodano
Hora: 3:00p.m
Costa Rica: 18-Patrick Sequeira, 4- Ian Quirós, 2-Diego Mesén, 5-Esteban González, 6-Luis Hernández, 20-Eduardo Juárez, 8-Jaylon Hadden (Roberto Córdoba), 10-Jonathan Martínez, 15-Barlon Sequeira (Jostin Daily), Shawn Manley (Andy Reyes)12-Sergio Ramírez, 11. DT: Luis Fernando Fallas.
Belice: 27-Ricky Miranda, 2-Alvin Sifontes, 3-Dale Pelayo, 5-Jaren Lambey, 7-Brandon Cante, 9-Rene Leslie, 10-Noah Moro, 12-Marlom Garcia, 13-Sammy Sosa, 18-Trey Harris, 19-Aldin Foreman. DT: Marvin Raymond Ottley.
Árbitro: Mario Escobar (Guatemala).
Goles:
0-1 Alvin Sifontes (1’)
1-1 Jonathan Martínez de penal (65’)
1-2 Jonathan Martínez de penal (72’)
1-3 Andy Reyes (88’)
Fuente: fedefutbol.com
Foto: uncafut.com