A tan solo una semana de iniciar la triangular eliminatoria de la UNCAF, Luis Fernando Fallas, termina de armar el equipo con el que buscará el pase al Premundial de la CONCACAF con la selección sub-17.
El objetivo del equipo está claro y es volver a una cita mundialista, por eso se trazan como tarea el sacar la eliminatoria con el liderato del área, cuando se enfrenten a las selecciones de Belice y El Salvador.
Partidos ante Canadá, una cuadrangular en Panamá y amistosos ante equipos nacionales, fueron parte de la preparación, que cerrará cuando se enfrenten al equipo Sub-17 de Liberia en el Estadio Edgardo Baltodano, el sábado 1 de noviembre.
De los 28 jugadores con los que en la actualidad trabaja el cuerpo técnico del equipo infantil la lista se reducirá a 18, cuando el próximo jueves 30 de octubre la de a conocer.
“La selección mayor femenina nos pasó la bola, ahora nos toca a nosotros hacer un buen papel por el país. Este torneo es muy importante de cara al premundial, debido a que estamos con la obligación de ganar la UNCAF, máxime que estamos en casa”, declaró el director técnico Luis Fernando Fallas.
El estratega resaltó el apoyo que en los últimos meses han tenido por parte de la Federación y aseguró que eso le permitirá el equipo llegar con todo a disputar el campeonato.
“La preparación ha sido bastante buena, hemos tenido fogueos importantes y rescato la labor que ha hecho la Federación, eso nos permitirá poder desarrollar encuentros de gran nivel”, indicó Fallas.
Sobre los rivales que enfrentará la Tricolor el estraga fue honesto al indicar que conoce muy poco a Belice, pero que si ha estudiado a profundidad a los salvadoreños.
“De Belice no conozco mucho, la referencia que tengo es de la UNCAF que jugaron en ese país, sin embargo de El Salvador sí; hace poco viajamos para verlos jugar con Guatemala y me parece que es un equipo rápido, agresivo, con buena dinámica, es lo poco que conocemos”, comentó el técnico.
Fallas aseguró que aunque los salvadoreños serán el equipo a vencer no desmeritan a los del Caribe, quienes con su velocidad y fortaleza física pueden complicar el debut de la Tricolor.
Previo al viaje a la ciudad de Liberia la Selección de Costa Rica entrenará el miércoles, jueves y viernes a partir de las 6:30 a.m. hasta las 8:30 a.m., teniendo programada la salida a la 1:00 p.m. del viernes.
Costa Rica debutará en el Torneo eliminatorio de la UNCAF el 4 de noviembre ante Belice, a partir de las 3:00 de la tarde en el Estadio Edgardo Baltodano de Liberia y cerrará el 8 del mismo mes ante El Salvador.
Fuente y foto: fedefutbol.com