Honduras no solamente quiere ser un gran anfitrión en el próximo Campeonato sub-17 de CONCACAF , quiere además jugar muy bien.
Para ello, el entrenador José Francisco Valladares está trabajando duro preparando su equipo para competir en el evento regional que se llevará a cabo del 27 febrero al 14 de Marzo del 2015, en San Pedro Sula. Cuatro boletos para el Campeonato Mundial de la FIFA en Chile 2015 estarán en juego.
El mes pasado, los jóvenes catrachos se enfrentaron contra Guatemala en una serie de cuatro partidos de preparación, ganando una vez. Independientemente de los resultados, Valladares calificó los encuentros como oportunidades de crecimiento.
“Estos partidos nos sirven para ensayar lo que queremos mostrar en la competencia, aunque hay mucho por mejorar”, dijo Valladares en entrevista exclusiva con CONCACAF.com. “Esperamos llegar con diez o doce partidos de preparación al evento”.
El técnico de 52 años, está buscando que Honduras regrese a la Copa del Mundo después de haber logrado clasificar y alcanzar los cuartos de final de la edición de 2013 en los Emiratos Árabes Unidos.
“Vamos a ir paso a paso, primero trataremos de clasificar, luego pelearemos por el título”, cuenta el ex jugador. “En Honduras siempre hay presión por ganar más. Este grupo es un poco más talentoso que la anterior generación, pero hay que agregarle la agresividad que tenía aquel”.
Valladares reconoce que sus equipos pujan por el éxito y no será fácil por cuanto la inversión en el fútbol juvenil aumenta de fútbol en toda la región.
“La apuesta en la región por los jóvenes ha hecho que la zona crezca, así los equipos de CONCACAF ahora van a competir a las Copas del Mundo”, concluyó.
Fuente y foto: concacaf.com