Con un excelente calificó Víctor Hugo Estrada, Director de competencias de la Unión Centroamérica de Fútbol (UNCAF) las condiciones del Estadio Edgardo Baltodano, sede de la primera eliminatoria del Torneo que se realizará en el país en noviembre próximo.
“El Estadio es muy atractivo para realizar competiciones como la nuestra” indicó Estrada.
A la cita para el reconocimiento del estadio y las canchas de entrenamiento se hicieron presentes Estrada, como representante de UNCAF, Ricardo Chacón de la Federación Costarricense de Fútbol y miembros del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia (CCDR).
Aparte de recorrer el Edgardo Baltodano se visitaron las canchas de Moracia, El Peloncito y Parque Ecológico, que serán utilizadas para el entrenamiento de cada una de las selecciones participantes.
“Están en excelentes condiciones, cuentan con el mismo tipo de grama y las mismas dimensiones que las del estadio, creo que los seleccionados se van a sentir muy bien jugando y entrenando acá”, añadió el Director de Competencias.
Para la Federación, el que Costa Rica vuelva a ser sede de un evento futbolístico internacional representa un trampolín para proyectar al país, el cual ha tenido mayor renombre después de la labor de la Selección Nacional en Brasil 2014 y del desarrollo como sede del Mundial Femenina sub-17 celebrada en marzo de este año.
“Las canchas y el Estadio tienen condiciones extraordinarias, nos vamos con la mejor impresión, a nivel de país trabajamos para que más eventos de éstos se realicen, pensar en la organización de un torneo significa que podemos ofrecerles las mejores opciones” señaló Ricardo Chacón, director de selecciones nacionales.
Dentro de los señalamientos destacados por Estrada durante la visita de este miércoles a la Ciudad Blanca se encuentran:
Infraestructura: Las condiciones en las que encontraron el estadio y las canchas de entrenamiento satisfacen en su totalidad, ya que cuentan con estándares de calidad mundial para desarrollar este tipo de eventos.
Cortas distancias en la ciudad: Lo que permite que los equipos dispongan de un mayor período para su entrenamiento y descanso, ya que no tienen que recorrer grandes distancias para desplazarse.
Calor humano: Tanto los representantes del CCDR como los máximos jerarcas de instituciones de gobierno de la región mostraron una actitud de colaboración para el desarrollo de la triangular.
La primera eliminatoria se celebrará en el país del 04 al 08 de noviembre, mientras que la segunda fase se realizará en Panamá del 26 al 30 de noviembre. Las selecciones que ocupen el primer lugar de las eliminatorias obtendrán su pase directo al Pre Mundial que se realizará en Honduras el próximo año. En Costa Rica jugarán las selecciones de El Salvador, Belice y Costa Rica.
Fuente: fedefutbol.com
Foto: uncaf.com