Este fue el segundo compromiso que realizaron ambas selecciones, luego de que el lunes se habían medido, siempre en el estadio Ernesto Rorhmoser, en Pavas, en partido que la nacional goleó 5 a 1.
Con mucha confianza y con un juego muy inteligente, la Tricolor arrancó dominando, ante una escuadra canadiense muy defensiva pero fuerte en el contragolpe.
Bajo un fuerte sol, ambas escuadras buscaron no solo obtener un buen resultado sino darles minutos a sus jugadores, por lo que los técnicos hicieron constantes cambios durante el encuentro.
Costa Rica abrió el marcador a los 2 minutos, por medio de Diego Mesén, quien aprovechó un pase de su compañero Sergio Núñez y empujó el esférico a las redes rivales.
Canadá respondió muy rápido, no dejó a los nacionales disfrutar de la ventaja, ya que solo dos minutos más tarde logró el empate, obra de su capitán Ballou Tabla, con remate potente desde fuera del área.
En la complementaria ambos equipos tenían piernas frescas en la cancha ya que había sustituido casi por completo a los 11 titulares, lo que mantuvo la intensidad del partido y las posibilidades de anotación para ambas selecciones eran muy parejas.
Costa Rica volvió a adelantarse, esta vez por la vía del penal. Jonathan Martínez se encargó de cobrarlo después de que su compañero Kevin Masis fuera derribado dentro del área y le cediera el cobro.
Canadá no aceptaba perder nuevamente, por lo que reforzó la ofensiva y logró el objetivo al minuto 80 por intermedio del delantero Ryan Raposo.
La Tricolor mostró un equipo muy fuerte, con un juego inteligente, con el que pudieron controlar el partido y más allá del resultado poder observar en qué nivel se encuentra el equipo para enfrentar la eliminatoria de la UNCAF.
Por su parte, la escuadra de Canadá con una presentación muy distinta a la del primer juego, con mayor orden y arriesgando más en el ataque, mostró un equipo dinámico y competitivo.
La “Sele” Infantil tendrá la próxima semana tres fogueos más para mejorar y corregir errores de cara a iniciar en noviembre la ruta mundialista.
Fuente y foto: fedefutbol.com