Gracias a la fluidez de su juego, los africanos fueron mejores a lo largo de todo el primer tiempo, y ya habían generado un par de situaciones cuando Panamá, sorpresivamente, se adelantó en el marcador. La fortuna jugó su parte, ya que el tiro libre de Christopher Bared pegó en la barrera y el balón le cayó servido a Werner Wald, quien no tuvo problemas para anotar (0-1, 20’).
Marruecos asimiló rápido la desventaja, una virtud que le valió reestablecer la paridad 10’ después, cuando Bnou Marzouk definió con categoría una jugada personal (1-1, 30’). Pero el joven de Juventus, en su primer encuentro como titular, no estaba terminado. De hecho, marcó el segundo de los suyos sobre el final con un derechazo (2-1, 40’).
Nada que discutir
El tanto de Hamza Zakhi, apenas iniciado el complemento (3-1, 49’), fue un mazazo para Panamá, que de todas maneras mostró orgullo y jamás bajó los brazos. Sin embargo, siempre fue inferior a su rival, que continuó generando riesgo sobre el arco panameño.
Si bien Marruecos estiró la diferencia por intermedio de Karmin Achahbar (4-1, 85’), la diana de Evin Zorrilla (4-2, 89’), en el cierre, le permitió a los Canaleros decorar con una leve sonrisa su eliminación del torneo.
El próximo martes 29, en Fujairah, los africanos irán por un lugar entre los ocho mejores del torneo ante un rival a determinar, que saldrá de entre los terceros de los Grupos A, B o F.
Fuente y foto: fifa.com