Minutos después los croatas dispusieron de una gran ocasión. Tras un tiro de esquina, Fran Brodic cabeceó y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo.
Y por su intención de buscar el arco contrario, Croacia encontró el primer gol. Ante Roguljic hizo una muy buena jugada, se metió en el área, eludió a tres defensores panameños y definió cruzado al poste izquierdo (1-0, 26').
Los europeos pudieron estirar la ventaja por intermedio de Elvir Maloku, quien remató al primer palo desde la zona izquierda del área y el arquero Jaime De Gracia desvió el balón con cierto esfuerzo.
La segunda mitad mostró equilibrio y jugadas para ambos bandos. Croacia supo cuidar la ventaja y Panamá fue con todo lo que tenía, pero sin suerte a la hora de la definición.
Roguljic casi anota el segundo de su cuenta personal luego de una buena media vuelta en el área grande, que contuvo el arquero sin dificultades. Y de nuevo lo tuvo Croacia en una jugada rápida de Robert Muric que pasó el balón a Bojan Knezevic y éste cruzó el disparo, pero De Gracia le ahogó el grito de gol.
La más clara de Panamá fue en un remate de Vidal González desde 25 metros, que se estrelló en el travesaño. Y poco después, el mismo González pudo igualar en un remate de derecha por bajo al poste izquierdo del arquero, que contuvo con mucha seguridad.
Croacia ahora enfrentará a Uzbekistán el 24 de octubre a las 20 en Fujairah, al tiempo que Panamá hará lo propio con Marruecos, el mismo día y horario pero en Sarjah.
uente y foto: fifa.com