La primera parte careció de grandes emociones, Uzbekistán fue el equipo que tuvo más el balón y las posibilidades de anotar. Panamá salió con ciertos nervios propios del debut y no pudo hilvanar ni una sola jugada de riesgo en ataque.
Los asiáticos tuvieron la posibilidad de abrir el marcador en los pies de Jamshid Boltaboev, quien remató de afuera del área y la pelota salió por arriba del travesaño.
Minutos después, Izzatilla Abdullaev fue quien disparó desde la media luna y el esférico se fue rozando el palo izquierdo del arquero.
Llega la definición
El complemento ofreció mayor atractivo y a poco de comenzar tuvo una llegada de peligro de Panamá a través de Milciades Molina, quien ejecutó un fuerte derechazo que dio en la cruceta.
Uzbekistán también llegó con un tiro de larga distancia desde la derecha, que hizo que el arquero panameño Jaime De Gracia se luciera. Sin embargo, los uzbecos llegaron al gol luego de un tiro libre, que conectó Shohjahon Abbasov arrojándose con las piernas hacia adelante (0-1, 68').
Los europeos sentenciaron el pleito con una linda definición de zurda de Rustamjon Ashurmatov, después de un saque de esquina (0-2, 76').
Panamá jugará con Croacia el próximo 21 de octubre a las 17:00 horas en Fujairah, mientras que Uzbekistán hará lo propio con Marruecos, en el mismo estadio y día, pero a las 20:00 horas.
Fuente y foto: fifa.com