En partido desarrollado en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, los mexicanos, que ya están en el Mundial, marcaron por intermedio de Marco Granados, Salomón Wbias y Víctor Zuñiga, a los 42, 43 y 83 minutos, respectivamente. Christopher Alegría vio puerta por los hondureños (3-1).
En la primera mitad, tanto México como Honduras, ambos con muchas ganas de meterse en la final, salieron a por el partido.
Los catrachos pudieron adelantarse en el marcador, pero Alberth Elis, punta referencia de los hondureños, no logró batir al meta mexicano Raúl Gudiño, quien se mostró seguro y confiado en aquellas complicadas intervenciones.
El que no los hace, los ve hacer. Con esa premisa, México golpeó primero y se puso arriba en el tablero por intermedio de Marco Granados, a los 42', quien se sacó un remate imposible de chilena.
Un minuto más tarde, precisamente, a los 43', Salomón Wbias, de cabeza, agrandó la cuenta para los aztecas. A partir de allí, los jóvenes del "Tri" Sub-17 manejaron el encuentro a placer.
La segunda parte fue dominada completamente por los mexicanos. Ya a los 83', Víctor Zuñiga, aprovechando un grandísimo fallo de la zaga hondureña la envió al fondo de las redes. Así terminó el cotejo.
A los 90', Christopher Alegría descontó para los hondureños (3-1).
Con esta victoria, México se clasificó a la gran final del Premundial Sub-17 de Panamá, choque que se desarrollará el viernes a las 8:00 p.m. en el Estadio Rommel Fernández. Los aztecas se las verán frente al ganador de la llave semifinal entre Panamá y Canadá.
Fuente y foto: concacaf.com