Con relativa facilidad la selección Sub-17 de México se impuso 2-0 a la de Honduras, que se descuidó por un minuto y eso bastó para que el rival ganara el partido y, de paso, se quedara con el grupo D del premundial que se disputa en Panamá.
En la previa del juego el seleccionador nacional, José Valladares, había anunciado que no alinearía a seis de los titulares que vencieron en el debut 4-1 a Cuba, según el para conservarlos para el partido de cuartos de final, que es el que da acceso al Mundial.
Los primeros quince minutos fueron de análisis para ambas selecciones, pero a partir de ese momento México empezó a hacer pesar su superioridad técnica, ante una Honduras que a pesar de su condición de campeona centroamericana nunca los inquietó.
A los 30 minutos la defensa catracha vaciló en la salida, lo que fue aprovechado Ulises Jaimes para tocar lejos del alcance del guardameta hondureño Cristian Hernández y comenzar a definir el pleito.
Un minuto después, cuando los cipotes de la escuadra nacional apenas comenzaban a asimilar el hecho de estar abajo en el marcador, los mexicanos volvieron a pegar; esta vez por intermedio de Pedro Terán, que se levantó más alto que todos para establecer de cabeza el definitivo 2-0.
En el segundo tiempo Honduras intentó tibiamente lograr un descuento que le permitiera retomar la confianza, pero los aztecas dieron muestras de madurez y se defendieron con la pelota, como suelen hacer los equipos que saben manejar un resultado a favor.
A pesar de la derrota y de haber terminado en el segundo lugar con tres puntos (México fue primero con seis), Honduras queda a noventa minutos del Mundial de Emiratos Unidos Unidos 2013.
Para conseguir el boleto a la Copa del MundoUn , los muchachos dirigidos por Valladares deberán vencer el domingo a las 4:00 de la tarde a Estados Unidos, por los cuartos de final. Los mexicanos por su parte irán ante Guatemala.
Fuente y foto: latribuna.hn