En un partido que se disputó en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, Devron García, a los 26 y 33 minutos; Brayan Velázquez, a los 47'; y Rembrandt Flores, a los 86', vieron puerta por Honduras. Por su parte, Yorjandy Somonte, a los 16', marcó para los cubanos.
El primer tiempo inició de forma perfecta para los cubanos, que inquietaron la portería catracha en varias oportunidades. Cuba encontró su premio a los 16 minutos por intermedio de Somonte, quien se sacó un bombazo que penetró el arco al comando de Cristian Hernández, quien no pudo detener el esférico.
Sin embargo, Honduras no bajaría los brazos, sino que despertaría su artillería para conseguir la igualdad. Devron García en una jugada muy afortunada puso la paridad en el tablero a los 26' (1-1).
Sería el mismo García, a los 33', quien lograría la remontada para Honduras (2-1), después de aprovechar una serie de rebotes y mandarla al fondo de las redes con un potente cuerazo de pierna derecha.
Ya en la segunda mitad, Honduras salió pletórico y, a los 47', Brayan Velásquez amplió la cuenta para la "H" Sub-17.
Después del 3-1, Cuba intentó por todos los medios igualar el marcador para evitar la eliminación, pero le fue imposible ante el orden táctico del conjunto catracho, que se sintió cómodo jugando al contragolpe. Honduras, en tanto, buscó su cuarto gol de la noche, aunque sin conseguirlo.
Rembrandt Flores, a los 86', puso cifras definitivas al partido (4-1). Con este resultado, Honduras, con tres unidades, cuatro goles a favor y uno en contra, clasifica a los cuartos de final del certamen junto con México, que acumula tres unidades, cinco goles a favor y uno en contra.
Mexicanos y catrachos, primeros y segundos del Grupo D, respectivamente, medirán sus fuerzas el jueves a las 8:00 p.m. en el Estadio Rommel Fernández. Ambos definirán así al líder de este grupo.
Fuente y foto: concacaf.com