Las dianas del partido las marcaron, de penal (a los 40'), el capitán del equipo jamaicano Junior Flemmings, quien no falló ante el portero panameño Jaime De Gracia. Milciades Molina, a los 90´, puso el empate para los escarlatas.
Jamaica tuvo una sola oportunidad en la primera parte y no la desaprovechó. Flemmings adelantó a los suyos desde los 12 pasos.
Minutos después, Panamá tendría el empate, pero Ismael Díaz no pudo vencer al arquero jamaicano Nicholas Nelson en un mano a mano a los 25´.
El conjunto local, con más tendencia del esférico, intentó igualar las acciones, pero no supo cómo lograrlo en la primera parte.
En el complemento, Panamá no cambió el libreto y continuó atacando, pero sin ideas. Jamaica, por su parte, tuvo dos oportunidades clarísimas para ampliar el marcador; sin embargo Khallil Stewart y Flemmings no lograron concretar sus oportunidades.
A los 67', después de una expulsión de Ryan Miller, Jamaica se quedó con 10 hombres y defendió el marcador hasta el final. Panamá, en tanto, no aprovechó la superioridad numérica que tuvo sobre gran parte de la segunda mitad.
A los 88´, tras un pase milimétrico de Milciades Molina, Ervin Zorrilla no logró meterla entre los tres palos. Cuando prácticamente todo estaba definido, Zorrilla sacó un disparo que pegó en el palo y apareció Molina para marcar el empate 1-1.
Jamaica terminó con nueve hombres, tras la expulsión del zaguero Tyshan Hill por doble amarilla.
La afición en el Estadio Agustín Sánchez se comportó a la altura. Fue un lleno total: con localidades repletas de un llamativo color escarlata y con otras amarillas.
Con este resultado, Jamaica acumula un punto en el Grupo A del Premundial Sub-17 de la Concacaf. Los caribeños se las verán el lunes 8 de abril ante Barbados, duelo que se desarrollará a las 5:30 p.m. en el Estadio Agustín "Muquita"Sánchez de La Chorrera.
Entretanto, Panamá, que es local, también queda con una sola unidad en el Grupo A. Los istmeños se medirán a Barbados el miércoles 10 de abril a las 8:00 p.m. en el "Muquita" Sánchez de La Chorrera.
Fuente y foto: concacaf.com