Paso a paso, aprendiendo en cada partido, así es el trabajo de la selección sub-15 de Costa Rica, que se estrena en el campo internacional, luego de un mes de entrenamientos.
Con el total respaldo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), que apuesta a darle la mejor preparación a las selecciones menores, el equipo patrio toma parte del torneo “Delle Nazioni”, que se realiza en Gradisca, Italia.
Los dirigidos por el estratega Cristian Salomón, suman sus tres primeros compromisos de preparación, en lo que para algunos futbolistas ha sido hasta la primera vez que salen del país.
“En virtud de los resultados, vinimos a buscar experiencia, ya llevamos 210 minutos de juego y cada jugador la misma cantidad de minutos equitativamente. Esto recién empieza, queríamos medirnos a la alta competencia, lo estamos haciendo y ahora trabajaremos para lo que viene”, expresó el estratega de la nacional.
El combinado patrio ya ha enfrentado a tres selecciones de gran nivel en esta competencia. Debutó ante Estados Unidos y el resultado fue 4-1 a favor de los norteamericanos, un resultado de 3-0 en contra tuvo ante su similar de Eslovaquia y cerró este lunes la primera fase ante Croacia con un 2-0.
Uno de los principales objetivos con esta selección es darle la mayor cantidad de fogueos, con los que puedan obtener una gran experiencia internacional para cuando se convierta en la selección sub-17, tenga un buen rodaje que le permita afrontar de la mejor manera las eliminatorias mundialistas.
“Queremos alistar a los chicos, ir preparándolos y proyectarlos de la mejor manera para que en dos años se conviertan en la nueva selección sub-17. Estos fogueos nos mostraran lo que queremos ver del equipo en el campo y así trabajar fuerte en ello”, comentó Salomón.
Por esta misma razón, la Federación Costarricense de Fútbol está comprometida en darle la mejor preparación a la infantil, por lo que en el mes de junio, la nacional volverá a salir del país para foguearse, esta vez será en el continente asiático.
La Tricolor participará del 24 al 28 de junio, de un torneo en la ciudad de Nosaka, Japón. Aun no se conocen los países presentes ni el calendario de juego, pero si está confirmado que serán selecciones nacionales las que participen. La selección viajará a este torneo con la misma cantidad de jugadores que lo hizo a Italia.
Fuente y foto: fedefutbol.com