Bajo la tutela del director técnico, Cristian Salomón, 20 jugadores arrancaron un nuevo proceso de la selección Sub-15 masculina, cargados de talento y habilidades.
Con este nuevo proceso, Salomón, se estrena como director técnico de una selección de Costa Rica. Actualmente también funge como asistente de la Tricolor Sub-17, que está a cargo del estratega Marcelo Herrera.
“El objetivo es alistar a los chicos y proyectarlos de la mejor manera para los torneos amistosos que vienen, ir así corrigiendo y preparándolos para que en dos años se conviertan en la selección Sub-17”, expresó el estratega nacional.
En esta primera nómina de jugadores convocados, se encuentran los seleccionados sub-17, Patrick Sequeira, Diego Mesén y Andy Reyes, ya que por la edad que tienen, les alcanza para poder repetir este proceso Sub-15.
Así toda la experiencia acumulada y la adquirida en el Premundial de la CONCACAF, en donde lograron el pase al Mundial Chile 2015, les ayudará en este nuevo camino y además trasmitirla a los nuevos jugadores que inician el recorrido en una selección nacional.
El cuerpo técnico de la selección tica estará realizando todas las semanas visorías en distintas partes del país en busca de jugadores que tengan las condiciones para estar en una selección nacional.
“Todos los fines semana tenemos programado visitar a los jugadores que juegan en equipos de la UNAFUT y LINAFA, así que tenemos un calendario bastante ocupado para este año”, comentó Salomón.
Los entrenamientos del combinado nacional, se estará llevando a cabo de lunes a jueves de 7:30 a 9 a.m. en las instalaciones de Proyecto Goal.
“Es fundamental para la competencia, empezar a tener fogueos internacionales, sin son con equipos de más edad eso también nos sirve mucho. Venimos a aportarles a estos chicos todo nuestro conocimiento, queremos que cada uno de ellos aprovechen los consejos que les damos y así poder conformar una selección que represente de la mejor manera a Costa Rica”, añadió el estratega nacional.
Con este primer entrenamiento, este grupo de jóvenes dan inicio al gran camino que les esperando, cargados de grandes expectativas, como la de conformar un equipos de gran calidad, que lleve a Costa Rica al Mundial Sub-17 India 2017.
Fuente y foto: fedefutbol.com