Tres encuentros con selecciones de Europa y Asia, serán el inicio del proceso de preparación para la selección sub-15 de Costa Rica, que en un plazo de dos años pasará a ser la Sub 17.
A pesar de que aún no se define el Director técnico que dirigirá al equipo Sub 15, el departamento de selecciones planifica el futuro de los infantiles y desde ya colocó en el calendario el torneo del 24 al 28 junio.
Para dicha competencia está confirmada la participación de los locales (Japón), Francia y Costa Rica, manteniéndose a la espera de la cuarta selección que participará.
“Debemos pensar a futuro y en el roce internacional que necesitan todas nuestras selecciones nacionales, de ahí que, a pesar de que aún no se define el técnico ya buscamos darle fútbol a los jugadores”, comentó la directora administrativa de selecciones nacionales, María Fernanda Brenes.
La Tricolor estará viajando a tierras asiáticas el 22 de junio para participar de este campeonato internacional de alto nivel competitivo, el cual estará conformado de cuatro equipos con un formato de juego de todos contra todos.
Aunque el calendario aún no se define, el Comité organizador le informó a la Fedefutbol que la Tricolor jugará el 24, 26 y 28 de junio.
“Estos son los primeros fogueos del año para la selección Sub 15, se manejan otras opciones pero se están analizando; lo que si tenemos claro es que se está trabajando fuerte en la preparación de cada selección pensando en las competencias a futuro”, añadió Brenes.
María Fernanda Brenes adelantó que aparte del torneo en Asia se trabaja en la concreción de encuentros amistosos, sean en territorio nacional o internacional, para poder reforzar las bases de las selecciones nacionales con horas fútbol.
Según había adelantado el director de selecciones menores; Marcelo Hugo Herrera, será en las próximas semanas cuando se defina el estratega que dirigirá el equipo Sub 15.
“La idea es que a finales de este mes o principios del próximo podamos tener un nombre de entrenador para empezar a armar las estructuras que nos permitan iniciar con el plan de trabajo en abril”, manifestó Herrera.
El Director de Selecciones Menores comentó que la escogencia del posible entrenador la hará de manera minuciosa, debido a que las contrataciones se harán con proyectos a largo plazo.
“No es fácil conseguir docentes de ligas menores, porque por lo general la idea que tienen es de dirigir los primeros equipos, trataremos de ser cuidadosos con la escogencia y no traer gente que vea a la Federación como una escalera para subir a dirigir equipos importantes”, aseveró el técnico.
Fuente y foto