Los únicos dos representantes de la CONCACAF que quedaban con vida en la 2ª Copa México de Naciones, Estados Unidos y Costa Rica, disputaron una intensa batalla en la cancha 1 del Centro de Capacitación en la búsqueda de un boleto para las Semifinales de la justa, algo que ambos anhelaban y querían.
Después de los primeros 20 minutos los norteamericanos empezaron a tener mejor control del balón, lo conservaban por más tiempo que Costa Rica, sin embargo, ninguno de los dos llegaba al área rival con verdadero peligro.Los estadounidenses perdonaron la más clara oportunidad a los 23’, cuando Alejandro Zendejas disparó desde afuera del área que terminó pegando en el travesaño, el rebote le cayó al goleador, Joe Gallardo, que apenas y pudo meter zurdazo que fue directo a las manos del portero Leiner Araya.
El primer tiempo del partido terminó sin que pasara algo importante y con el marcador igualado sin anotaciones.
El complemento no pudo haber arrancado de mejor forma. A los 37’, el árbitro Leopoldo Guerrero decretó una falta del portero estadounidense dentro de su área sobre el jugador Gerald Contreras, Sergio Ramírez cobró y el guardameta Kevin Silva detuvo la pelota tendiéndose sobre su mano derecha. Costa Rica desperdició la más clara e importante oportunidad del partido.
Cuando parecía que las cosas se le complicaban a Costa Rica a los 41’ le mostraron la tarjeta roja al jugador tico Anderson Naranjo, lo que empeoró la situación de los nacionales y apenas dos minutos después, un descuido en la marca de Joe Gallardo, le permitió meter disparó potente con su cabeza que se clavó en el ángulo superior derecho de la portería de Leiner Araya.
Costa Rica lo intentó con gallardía, pero el hombre de menos y la calidad del rival no se lo permitieron, así transcurrieron los 70 minutos oficiales más dos de reposición y el marcador final favoreció a los Estados Unidos, que se convirtió en el primer semifinalista de la 2ª Copa México de Naciones 2013.
Fuente y foto: fedefutbol.com