El encuentro comenzó de buena manera para la escuadra de las barras y las estrellas, que buscó la portería desde el silbatazo inicial, sin respuesta del cuadro canalero.
El dominio de los norteamericanos se reflejó en el marcador al 14’ en una jugada por la banda izquierda, que terminó con el remate por el centro de Joshua Pérez, dándole la ventaja al cuadro norteamericano.
Los minutos siguientes continuaron con la misma tónica, con los norteamericanos dominando el partido. Al 29’, nuevamente en una jugada por el lado izquierda terminó con el remate por el centro de Joe gallardo, aumentando la ventaja.
Tan solo un minuto más tarde continuaron el ataque los estadounidenses, que derivó en un penal a su favor. Christian Pulisio fue el encargado de cobrarlo y puso el tercero a su favor.
La parte complementaria inició con Panamá un poco mejor acomodado dentro del terreno de juego, teniendo un par de oportunidades en los primeros minutos, aunque no lo pudo reflejar en el marcador.
Al 50’ luego de un rebote en el área chica, Joe Gallardo aumentó la ventaja para los norteamericanos, que jugaban al contragolpe.
El resto del partido continúo con jugadas en el mediocampo, sin generar jugadas reales de peligro para ambas escuadras. No hubo tiempo para más, Estados Unidos consiguió su primera victoria de la Copa.
Fuente y foto: copamexicodenaciones.mx