Con un punto y en ceros, llegaron Costa Rica y Cuba respectivamente a la segunda Jornada de la 2ª Copa México de Naciones 2013.
Con la ilusión de poder mejorar su actuación con respecto a la de ayer, Cuba saltó al campo con mayor determinación, con un mejor esquema defensivo. Su táctica les iba funcionando, pero al 20’, recibieron el primero en contra.
Fue Jonathan Martínez quien dentro del área logró concretar el primero para los ticos. Después de algunas aproximaciones, finalmente pudieron irse al frente en el marcador.
El juego se desplegó principalmente en territorio cubano; la portería costarricense se mantenía intacta, sin sobresaltos. Por momentos, cerca del final, los de la isla realizaron un par de descolgadas que pusieron a trabajar al cancerbero tico, pero nada sucedió.
Pese al esfuerzo cubano el tablero no se movió, por lo que con la ventaja de un gol Costa Rica se marchó al descanso.
El complemento se jugó todavía más equilibrado, ambos cuadros se metían a las dos áreas con intención de hacer daño pero no conseguían culminar las jugadas.
Cuba poco a poco tejía más y mejores intentos, a Costa Rica se le complicaba tener oportunidades. En el segundo tiempo, los cubanos tuvieron las más claras dentro del área rival, pero no lo consiguieron.
Por su parte, los costarricenses sí pudieron hacer uno más y fue de tiro libre. Luis Hernández al 64’, cobró de gran forma aumentando la ventaja.
Fuente y foto: copamexicodenaciones.mx