El entrenador de la Selección Sub 23 de Costa Rica, Douglas Sequeira, sacó sus conclusiones sobre los dos partidos amistosos que jugó frente a su similar de Honduras, en el camino de preparación para el preolímpico que se celebrará el próximo mes en México.
Costa Rica y Honduras, ambas selecciones clasificadas al Campeonato eliminatorio de la Concacaf, igualaron en los dos encuentros (0-0 y 1-1), y para los dos equipos fue de mucha importancia, pues en Guadalajara deberán pelear por un lugar a los Juegos Olímpicos de Tokyo.
“El primer partido fue bueno, aunque con la expulsión se nos complicó bastante, ya en el segundo debemos aceptar que Honduras fue más que nosotros en el primer tiempo porque no tuvimos el control del balón, pero luego supimos recuperarnos”, comentó Sequeria en una entrevista de la Federación Costarricense de Fútbol.
El estratega indicó que volverán a los entrenamientos el próximo 8 de marzo, que servirá para poder tener la lista definitiva de los 20 futbolistas que viajarán al clasificatorio de Guadalajara, México, que arranca el 18 de marzo. Costa Rica se medirá a Estados Unidos.
“Tengo un grupo muy unido y tenemos vibras positivas. Es bueno contar con buenos jugadores y es ventaja tener a muchos futbolistas para elegir”, agregó en técnico costarricense.
Para Sequeira enfrentar a Honduras fue muy positivo, pues considera que en México se medirá a rivales del mismo nivel y que será muy exigente.
Honduras por su lado debutará el 19 frente a Haití, mientras que El Salvador que integra el mismo grupo que los costarricenses, se enfrentará a Canadá, ese mismo día.