La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) confirmó este día que el clasificatorio Olímpico Masculino regional se celebrará en la ciudad de Guadalajara, México, del 18 al 30 de marzo del 2021.
La edición 15 de esta competencia estaba inicialmente programada para marzo de 2020, pero debido a la pandemia y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, ha sido reprogramada para este año.
En enero del 2020, las ocho selecciones nacionales masculinas Sub 23 participantes fueron divididas en dos grupos de cuatro, en un sorteo celebrado en Guadalajara, entre ellas se encuentran tres de Centroamérica, Honduras, Costa Rica y El Salvador.
Las dos naciones cabeza de serie fueron México, como actual campeón y Honduras, como la nación que superó a las otras seis naciones participantes en las dos ediciones anteriores. Los grupos sorteados en enero del 2020 permanecen en lugar para esta competencia.
Después de la fase de grupos, los países que finalicen en primer y segundo lugar en cada área se clasificarán para las semifinales. Los dos ganadores de las semifinales se clasificarán para la final, y cada uno ganará un lugar para representar a su país en el torneo olímpico de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Para esta competencia se utilizarán dos sedes, los estadios Jalisco y Akron. El calendario de partidos se comunicará próximamente.
La Concacaf trabajó con FIFA, la FMF y las partes interesadas locales sobre los protocolos de salud que se implementarán para garantizar que esta competencia se lleve a cabo en un entorno seguro para todos los participantes.
"Quiero agradecer a la Federación Mexicana de Fútbol y al Gobernador de Jalisco por su compromiso continuo con esta Clasificatoria Olímpica Masculina", dijo el Secretario General de la Concacaf, Philippe Moggio. "Esta competencia es una parte importante del desarrollo de jugadores de élite para nuestras Asociaciones Miembro y brinda a los aficionados la oportunidad de ver a los mejores jugadores jóvenes de toda la región compitiendo por el honor de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Verano", agregó Moggio.