El sueño hondureño de pelear por una medalla dorada en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Río 2016 se esfumó en apenas 15 segundos, lo que duró el empate en el marcador, y el vestuario quedó consternado por el 6-0 sufrido en el Maracaná pero con una idea marcada en las sienes: levantar la cabeza y pensar que una medalla histórica está todavía al alcance.
"No entramos concentrados como lo habíamos hablado y eso nos pasó factura", aceptó Alberth Ellis, que pese a haber estado lejos de ser el coloso que fue en partidos anteriores, tuvo las dos únicas buenas oportunidades de los catrachos. En las dos ganó Weverton, la primera con una gran atajada tras un disparo a quemarropa.
Su socio Lozano confirmó lo que se suponía, que la voz de Jorge Luis Pinto lideró el operativo recuperación: "El entrenador nos habló en el vestuario". En conferencia de prensa, el técnico colombiano se mostró molesto por lo sucedido pero con la necesidad de "recuperarnos física y mentalmente e ir a pelear por esa medalla de bronce".
Fuente y foto: fifa.com