Pese al gol histórico de Albert Elis a los 30 segundos, Honduras cayó ante Portugal por 2-1 en la segunda jirnada del Grupo D del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Río 2016. El partido se jugó en el Estadio Olímpico, de Río de Janeiro.
Fue una primera etapa en la que Honduras pegó casi desde el vestuario con un gol histórico: Albert Elis marcó a los 30 segundos, igualando el récord de rapidez del certamen olímpico masculino que tenía en soledad Oribe Peralta desde su tanto ante Brasil en la final de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Fue una gran jugada de Romell Quioto por la izquierda que finalizó con un latigazo que cruzó el arco y encontró a Elis dispuesto para definir (1-0, 1').
Fue el gran momento de la H, que atacó con intensidad, pero Portugal fue ganando en concentración, en movimientos más aceitados y empezó a mover la pelota con más inteligencia, algo que se vio en las jugadas previas de los tantos con los que dieron vuelta el marcador en esos primeros 45 minutos. Honduras siguió preocupando con su tremendo trío de ataque conformado por Elis, Quioto y Anthony Lozano, pero los europeos ya no estaban para sorpresas.
Igualaron por intermedio de un cabezazo de Tobias Figueiredo tras un córner (1-1, 21') y, a muy poco del final del primer tiempo, Gonçalo Paciencia encontró un remate de Bruno Fernández para, con un poco de fortuna, poner la diferencia a favor de los europeos (1-2, 36').
En el complemento, con la tranquilidad de la ventaja y la capacidad que tiene de dominio de pelota, Portugal dictó el tempo del partido. La H ya amenazó bastante menos y encontró en el arquero Luis López la manera de seguir vivo en el encuentro. El meta detuvo a los europeos, que terminaron llevándose tres puntos merecidos.
Honduras se medirá a Argentina en Brasilia el miércoles 10 de agosto, mientras que Portugal se medirá a Argelia el mismo día en Belo Horizonte.
Fuente y foto: fifa.com/es