México ganó su segundo título consecutivo a nivel Pre-Olímpico de la CONCACAF con una victoria 2-0 sobre Honduras en la final en el Estadio Rio Tinto.
El Tri Sub-23 también extendió su racha de victorias en la competición a 11 partidos consecutivos. La última derrota sufrida en estas instancias fue contra Guatemala el 14 de marzo de 2008. Honduras se quedó con una marca de 7G-0E-4P en sus últimas 11 salidas del torneo. Esos cuatro reveses, sin embargo, todos han sido contra los mexicanos, incluyendo las dos últimas finales.
Un autogol en la primera mitad le dio a México la delantera en el marcador y Víctor Guzmán consolidó el resultado con un remate impresionante a los 68 minutos.
El hondureño Bryan Acosta inadvertidamente puso a su equipo abajo en el marcador a los 42 minutos, cuando, un remate inicial de Rodolfo Pizarro dentro del área dió un rebote alto. Erick Torres saltó con la esperanza de cabecear hacia atrás el balón, pero pasó por encima de él y golpeó en Acosta, quien lo terminó metiendo en su propia puerta.
Guzmán aseguró el resultado a los 69 minutos con un impresionante remate de de zurda desde 30 yardas que engañó al portero Harold Fonseca que se lanzó al lado equivocado.
Honduras terminó el partido con 10 jugadores en el segundo minuto del tiempo de descuento después que Kevin López fue expulsado por una dura entrada sobre Arturo González.
Fuente y foto: concacaf.com