Hace un año inició este sueño y cuando pocos creían en este grupo, Jorge Luis Pinto les inyectó optimismo y por tercera vez consecutiva tocamos el Olimpo. Allá te vamos Río, a Honduras le espera un carnaval.
En una triangulación entre Óscar Salas y Kevin Álvarez por la banda derecha, el zaguero derecho del Olimpia se filtró por la banda derecha, aguantó al defensa, envió el centro para que apareciera Alberth Elis con una genialidad para marcar el primer gol del partido.
El artillero del Olimpia bajó la pelota con el pecho, se metió en medio de dos defensas y con un toque preciso, venció la portería norteamericana para abrir la brecha que nos puso camino a Río de Janeiro. Que bárbaro Elis, nos hizo recordar a David Suazo con esa definición.
Estados Unidos con el 1-0 abajo nos presionó y nos mantuvo por algunos minutos. Cuando corrían 64 minutos, se cobró un tiro de esquina de Luis Gil y fue cuando apareció el recién ingresado Fatal Alashe quien remató de cabeza, pero como Superman, apareció Buba López quien voló para sacarla al tiro de esquina.
Pero el éxtasis llegó al extremo cuando a los 78 minutos, Kevin López se atrevió, fieltrándose en medio de dos defensas le dejó servido el balón a Alberth Elis que con un derechazo fulminante acabó con las ilusiones de Estados Unidos y a celebrar... ¡Así se hace Elis, el Olimpo te espera! Jorge Luis Pinto mandó a sus jugadores a jugarse el todo, ninguno dejó de sudar hasta la última gota.
Los norteamericanos entraron en desesperación, armaron algunos relajos y dieron patadas, pero el arroz ya se había cocinado... Teníamos el boleto a los Juegos Olímpicos.
Ahora viene el partido del honor... Ese que ya solo nos hará demostrar que somos grandes a nivel Olímpico.
Fuente y foto: diez.hn