México obtuvo una victoria 2-1 contra una reducida a 10 hombres Honduras para ganar el primer lugar del Grupo B en Campeonato Pre Olímpico de la CONCACAF 2015 (CMOQ).
El resultado estableció los emparejamientos de las semifinales del sábado en Sandy, Utah, en los cuales., México se medirá a Canadá y Honduras enfrentándose contra Estados Unidos. Los ganadores avanzarán a la final y clasificarán directamente a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, mientras que los perdedores se enfrentarán por el tercer puesto y con la oportunidad de enfrentar a Colombia en un repechaje por otra plaza.
Los dos goles del Tri se produjeron después que Allan Vargas vio la tarjeta roja en apenas en el segundo minuto del partido.
En el subsecuente tiro libre desde 20 yardas, Raúl López sacó un remate de pierna derecha por debajo de la barrera que saltó a la hora de la ejecución y el balón se coló en el lado derecho de la portería para su segundo gol del torneo.
López casi anotó de nuevo en el minuto 22, pero su intento se estrelló en el travesaño.
A pesar de la desventaja de un hombre, Honduras empató a los 59 minutos con un rápido contraataque relámpago. Oscar Salas filtró un perfecto pase directamente a un encarrerado Alberth Elis, que se metió en el área por la derecha y con un remate desde cinco tardas venció al portero Gibran Lajud.
Cinco minutos más tarde, México recuperó la ventaja definitiva. Víctor Guzmán encontró desmarcado a Erick Torres en el medio del área con un centro desde la derecha. El delantero del Houston Dynamo tuvo tiempo para resolver el balón cerca del punto de penalti y rematar con su pie derecho y vencer al arquero Harold Fonseca.
La victoria fue la novena consecutiva de los campeones defensores en la competencia.
Fuente y foto: concacaf.com