Panamá superó a El Salvador 3-2 y se ganó el pase directo al torneo Preolímpico (Sub-23) de CONCACAF, que se realizará en octubre en Estados Unidos. El onceno istmeño terminó liderando este grupo del clasificatorio de UUNCAF con siete puntos, luego de empatar con Costa Rica y sumar triunfos frente a Nicaragua y El Salvador.
Por su parte, Costa Rica terminó segundo con tres puntos, y jugará el repechaje ante Guatemala. Honduras ganó la otra llave eliminatoria.
En el estadio Maracaná de la capital panameña, el equipo Sub-23 DE Panamá se llevo la victoria con los goles de Chin Hormechea, Francisco Narbón y Edgar Bárcenas. El partido empezó con intensidad y Panamá sacó provecho de la primera jugada de peligro cuando Chin Hormechea logró marcar de cabeza el 1-0, al minuto 2 de juego. Panamá tenía el control del balón y los salvadoreños trataban de empatar con el contragolpe, pero no lograron hacerlo.
Fueron los panameños los que sí anotaron y lo hicieron por intermedio de Francisco Narbón, quien con un certero cabezazo envió el balón al fondo de las redes al minuto 30 para el 2-0. Cuando parecía que los canaleros se encaminaban a un juego algo tranquilo, al minuto 32 Miguel Lemus anotó con un remate desde fuera del área para descontar y poner las acciones 2-1.
Así terminó la primera mitad. En el segundo tiempo, los salvadoreños lograron emparejar el marcador luego que Rommel Mejía anotó al cobrar un tiro de penalti cuando se jugaba el minuto 61 para el 2-2. Panamá siguió con su juego de toque y logró superar a la defensa salvadoreña al minuto 80 por intermedio de Edgar Bárcenas para el definitivo 3-2. Bárcenas aprovechó un rebote del arquero tras un remate de Jorman Aguilar para darle el triunfo a Panamá.
Ahora Panamá se preparará para el próximo reto, que será el Preolímpico de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), que da dos boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El tercer lugar tendrá derecho al repechaje frente a Colombia.
Fuente y foto: prensa.com