A la selección de El Salvador Sub-23 no le alcanzó con solo dominar a Costa Rica, en varios tramos del partido. Falló en definición y eso también estuvo a punto de costarle caro, si no es porque el portero Adolfo Menéndez supo aguantar y tapar la mejor oportunidad del partido, en los pies ticos. El empate sin goles mantiene a los dos equipos con esperanzas para la última jornada, con la diferencia que los ticos cerrarán ante Nicaragua y El Salvador frente al anfitrión, Panamá.
Los salvadoreños tuvieron las mejores oportunidades para abrir el marcador, en el primer tiempo, con un insistente Romel Mejía desde fuera y dentro del área.
Primero, a los dos minutos, José Peña arrancó la iniciativa cuscatleca, con un tiro desviado.
Luego vinieron las oportunidades del delantero oriental: tiro a media altura, que detuvo el portero Darryl Parker (8’), desborde por la derecha y centro sobre la meta (16’); penetración al área y no puede ante el portero que le achicó el primer poste (18’) y para finalizar (45+1’), con un balón suelto en el área, que no pudo conectar muy bien.
Sumaron a las oportunidades de los salvadoreños, Jairo Henríquez, con algunos disparos desde fuera del área, y con los centros de Miguel Lemus, por la izquierda.
De Costa Rica fue muy poco, tuvo poca llegada, pero no dejaron de inquietar al equipo salvadoreño, por lo que el técnico Ramón Sánchez se mantuvo de pie, al borde del área técnica dirigiendo a sus pupilos, enfatizando en que mantuvieran el libreto ofensivo, sin descuidarse atrás.
Lo mejor de los costarricenses fue con el único remate a portería de Ronald Matarrita, quien estaba solo por la izquierda, y que terminó desviando la defensa cuscatleca.
Con el impulso de estar dominando el partido, el técnico Salvadoreño modificó el sistema. Envió a Santos Ortiz, buscando más opciones en el ataque, y sacrificó en la marca, a Narciso Orellana.
En los primeros instantes, la tónica se mantuvo, con El Salvador desbordando y generando llegada. Ortiz también se sumó entre los jugadores que probaron a portería rival.
Sin embargo, el hueco en el medio campo, por la ausencia de Orellana, no pudo ser cubierto y le brindó a los ticos, oportunidades para crear, perfilarse y llegar con más constancia.
Previo a eso, Ortiz sacó dos remates a portería, uno suave que terminó en las manos de Parker (54’), otro sobre la portería, con un tiro desde fuera del área (56’) y un cabezazo (59’), tras un tiro libre.
Los minutos finales fueron para los ticos, con algunas llegadas en diagonal, en la que encontraron mal parado a la defensa cuscatleca por el adelantamiento de líneas.
La más aflictiva de esas llegadas fue en un contragolpe, en el 87’, donde Jean Scott dominó el balón, se quitó la marca de Domínguez, y ante el achique de Menéndez, remató al cuerpo del portero, que se vio bastante seguro en todo el partido.
El suspiro de los salvadoreño fue el lamento de los ticos, que combinado, terminó en el conformismo del empate, dejando a la expectativa de la última fecha el desenlace de esta eliminatoria, camino al Pre-mundial.
Fuente y foto: edhdeportes.com