La selección Sub-22 de Panamá se quedó a 14 minutos de hacer historia en el fútbol de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pero no lo pudo conseguir al caer en el partido por la medalla de bronce ante Brasil 3 goles a 1.
Panamá se fue arriba en el marcador al minuto de 45 de la primera parte tras un certero cabezazo de Josiel Núñez. Previamente el equipo panameño había fallado un tiro de penalti, que pudo cambiar la historia del juego. Mostrando buen fútbol y sin temor ante la potencia del balompié mundial, los panameños llegaron al minuto 76 con ventaja, hasta que se pitó un penalti y Luciano Da Rocha marcó la igualdad.
El tiempo reglamentario concluyó con el 1-1 y el duelo se tuvo que ir a dos tiempos adicionales de 15 minutos cada uno. Los brasileños se fueron arriba al minuto al minuto 99 de tiempo corrido por intermedio de Lucas Domingues con el 2-1.
Panamá tuvo un par de ocasiones para empatar el juego en la segunda parte extra con un balón que dio en el poste y otra que la defensa brasileña sacó cerca de la línea de gol. La escuadra brasileña sentenció el partido al minuto 115 con Da Rocha para el 3-1.
Esta fue la primera participación del fútbol panameño en los Juegos Panamericanos. Además, Panamá solo ha ganado dos preseas, ambas de bronce, en un deporte colectivo, con el sóftbol en Caracas 1983 y el baloncesto en Winnipeg 1999.
Fuente y foto: prensa.com