Uno de los más prestigiosos torneos a nivel mundial en divisiones menores, “Esperanzas de Toulon”, Francia, tendrá la presencia por primera vez de la Selección Preolímpica de Costa Rica.
Este torneo, al que se acude únicamente por invitación, le dará al equipo patrio la oportunidad única de medirse a selecciones de primer nivel mundial.
Esperanzas de Toulon se realizará del 27 de mayo al 7 de junio, en la ciudad francesa de Tolón.
Selecciones como Francia, Inglaterra y Holanda, son tan solo una pequeña muestra de los rivales que enfrentará el equipo preolímpico; contrincantes que servirán de preparación previo al arranque de la Eliminatoria Olímpica de la UNCAF.
“La consigna siempre será que nuestros jugadores tengan roce internacional, pero creo que pensando en el beneficio del fútbol y de los jóvenes es de gran satisfacción el hecho de que podamos ir a un torneo que durante muchos años han pasado los mejores jugadores del mundo”, dijo Paulo César Wanchope, técnico de la Tricolor.
Para la edición número 43 han confirmado su participación las selecciones preolímpicas de Holanda, Inglaterra, México, Costa Rica, Estados Unidos, Costa de Marfil, Marruecos, China, Qatar y los anfitriones.
“En términos generales conocemos la filosofía de juego de los rivales, pero ahora la tarea será buscar más información de lo que están haciendo en estos momentos para estudiarlos y llegar a Francia a dar la pelea”, comentó el estratega.
Según detalló el Comité Organizador, torneo Esperanzas de Toulon contará con la presencia de diez equipos, que se dividirán en dos grupos de cinco cada uno. Se jugará con enfrentamientos de todos contra todos y el ganador de cada grupo clasifica de manera directa a la gran final, mientras que los segundos lugar jugarán por la tercera posición.
Para el Director Técnico de la Tricolor el torneo francés será algo más que una preparación para el equipo Sub 21, debido a que apunta a que la competencia se convierta en una de las pruebas más importantes para definir quién estará en el proceso olímpico.
“Lo ideal es ir a este torneo con los jugadores que visualizamos estarán en la eliminatoria; queremos contar con todos, desde jugadores que son regulares y titulares en equipos como Alajuelense y Saprissa, además de legionarios como David Ramírez, Mayron George y John Jairo Ruiz”, aseveró Paulo César.
Sobre el nombramiento del seleccionador Sub-21 Wanchope sostuvo que aún está en la búsqueda de ese hombre de confianza que pueda tomar las riendas.
“Valorando que para el mes de julio estaremos con la Selección Mayor en la Copa Oro y que en ese momento faltaría solo un mes para el arranque de la eliminatoria olímpica, espero para ese momento ya contar con el entrenador de la Preolímpica”, manifestó el timonel patrio.
Paulo César Wanchope finalizó catalogando el torneo como un pequeño mundial, en donde se podrán observar grandes encuentros con rivales de primer mundo.
Fuente: fedefutbol.com
Foto: comutricolor.com