La Tricolor Sub-21 bajo el mando del técnico, Paulo Cesar Wanchope se despidió este domingo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe con un empate de 2 a 2 ante su similar de Haití.
Con escasas llegadas a marco en el primer tiempo, el combinado nacional y haitiano desarrollaron un juego con poca dinámica y muy defensivo.
Haití abrió el marcador muy temprano por medio de un contragolpe a los 13′, el caribeño Nerlin St- Vil, logró esquivar al guardameta Jorge Jara, quien salió del arco a enfrentarlo y así logró con un buen remate, enviar el esférico a las redes nacionales.
Costa Rica supo responder rápidamente y a los 22 minutos, de tiro de esquina el jugador, José Sosa coloca un centro que Jhamir Ordian logra conectar de cabeza para colocar el balón en las redes rivales.
Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, pero sin ningún peligro en los marcos, Haití se dedicó a defender y le apostó al contragolpe, por su parte Costa Rica intentó hacer lo suyo y jugar al toque con el balón.
En la parte complementaria se vio un juego más intenso y con mayor ofensiva de ambos equipos, la presión hizo que Costa Rica cometiera errores en la defensa que por poco terminan en anotación, la falta de afinidad de los caribeños fue un punto a favor para la nacional.
A los 68′ la Tricolor encontró su segunda anotación, nuevamente de cabeza pero esta vez por medio de un tiro libre que le quedó a Francisco Rodríguez frente al marco, justo para empujar suavemente el balón.
Los últimos minutos, Haití empezó a meterle más presión al juego, a los 35′ el capitán Luis Sequeira logró salvar lo que por poco era el empate de Haití, despejó justo cuando el balón iba a tocar la línea de gol.
Pero el balde de agua fría iba a llegar sobre los 90 minutos, el verdugo caribeño St-Vil, quien nuevamente logró burlarse la defensa tricolor y empatar al marcador en el epílogo del juego. Así finalizó el juego 2-2.
Esta fue la tercera participación de Costa Rica y última para despedirse de las justas Centroamericanas y del Caribe, realizadas en Veracruz, México.
Fuente y foto: fedefutbol.com