No hubo repetición de los Juegos del 54, cuando El Salvador derrotó en suelo azteca a los locales. Esta vez, en un partido bastante pobre de ambos, con poca precisión y muy físico, los aztecas vencieron a los nacionales con poco, por aprovechar los errores.
En los primeros minutos, México pudo irse al frente cuando Domínguez perdió la marca y Baumgartner fue al cabezazo con Zaldívar. Ganó el nacional, pero su testarazo le dejó servido el balón a Torres, quien entró en mano a mano contra el meta nacional Morales, quien salió a tiempo a achicar.
Fue la primera salvada, y la única de peligro serio de México, que tuvo en 45 minutos.
Poco a poco, El Salvador fue entrando en el juego. Miguel Lemus le daba salida al equipo nacional por izquierda, pero no había mucha conjunción adelante. Salvo chispazos de Jairo Henríquez o de Lemus, eran mínimas las insinuaciones nacionales.
Lo peor fue que El Salvador cayó en el juego de México, y que no salían jugando. Reventaban el balón y los aztecas, mucho más altos, ganaron la mayoría de bolas.
El único disparo entre los tres postes llegó al 33', cuando Torres probó a Morales, quien estaba bien ubicado.
Fue hasta el 39' que generó llegada la azul, tras una serie de toques. Primero, Narciso la voló, y luego, Jairo la tiró desviada en otro remate.
Un error
El segundo tiempo comenzó igual, pero todo cambió de una falta (dudosa). En el cobro del tiro libre, Raúl López buscó un centro que bañó al meta Morales y terminó en gol.
Para colmo para El Salvador, sobre el 53', Barahona lanzó un golpe a la cara de un rival y vio la roja directa.
El juego se acabó al 70', cuando, en un contragolpe, Torres le "quebró" la cincutra a Baumgartner y luego dejó a Lemus para definir con un remate potente.
Al final, México, con poco pero más oficio y sacando provecho a la expulsión y a su altura, superó a una selección que no supo jugar a su estilo, que no pudo tocar, que cayó en el pelotazo y que perdió por errores: una mala salida del arquero y una agresión.
Fuente y foto: edhdeportes.com