La Selección Preolímpica de Costa Rica debutó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, superada 2-1 en el marcador por su similar de Cuba.
Con la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuentes en muy mal estado que el juego, se desarrolló el partido de debut para ambas escuadras en las justas en México.
Un partido que tuvo dos tiempos muy diferentes para ambas escuadras, Costa Rica inició el primero teniendo el control del balón y a pesar de que el rival caribeño creaba oportunidades de anotación, no inquietaba al guardameta, Jorge Jara.
Mientras corrían los minutos, la Tricolor iba encontrando mayor orden pero las oportunidades de abrir el marcador no se concretaban.
Fue hasta el minuto 38, por medio de un saque de esquina que llegó el gol, el jugador José Sosa cobró el tiro y colocó el esférico frente al marco rival, para que Erick Calbaceta definiera con un fuerte remate con su pierna derecha, imposible para el meta caribeño, Sandy Sánchez. De rodillas y con las manos hacia el cielo celebró el gol que los ponía a la delantera.
Pero el balde de agua fría cayó al cierre del primer tiempo, a los 43′ cuando el defensor costarricense, William Fernández intentó despegar un balón frente al marco tico y lo terminó ingresando a sus propias redes, así finalizó la primera parte.
El segundo tiempo se le complicó a la nacional, los dirigido por Raúl Valentín tomaron el control del juego y a partir de ahí, Costa Rica se le dificultó crear alguna oportunidad clara de desempatar y recuperar el juego.
Y aún más a los 17 minutos, cuando Cuba tras una gran jugada colectiva, logra que el número 9, Maykel Reyes quede sólo frente al marco de Jara para fusilar las redes nacionales.
El rival caribeño superó al combinado costarricense en fuerza y rapidez, por lo que después de conseguir esta segunda anotación e ir ganando el partido, se dedicaron a defender y le apostaron al contragolpe.
La presión de Costa Rica por empatar el marcador y rescatar un punto, no les permitió poder recobrar con un juego inteligente el manejo del balón, por su parte Cuba se empezó a desesperar por defender e inició las faltas en contra de los ticos.
Con el marcador de 2-1 finaliza el juego y Cuba consigue el resultado que los pone momentáneamente encabezando en el grupo B.
La Tricolor da un traspié en su debut en las justas centroamericanas y del Caribe, pero rápidamente ahora deberá cambiar la página e ir con todo en busca del resultado ante Venezuela, este viernes 21 a las 9p.m.
Fuente y foto: fedefutbol.com