El comienzo de la selección Sub-21 de Honduras en los Juegos Deportivo Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 no pudo ser peor, fue goleada 5-2 por el anfitrión México en el estadio Luis "Pirata" Fuente.
Y es que, como reza la frase: "Lo que mal empieza, mal acaba". Honduras llegó al partido con el inconveniente de los jugadores que tuvo que cambiar el seleccionador Jorge Jiménez de última hora debido a que la embajada de México le negó la visa a cinco seleccionados.
La Bicolor se vio superada en el campo por un Tricolor que salió dispuesto a golear al equipo catracho, como ya había avisado en la previa el delantero Erick "Cubo" Torres, quien se despachó con un doblete en el encuentro.
Honduras recibió un bal de agua fría apenas en el minuto 2. El mediocampista mexicano Jorge Espericueta cobró de manera magistral un tiro libre y venció la inútil estirada del portero hondureño Roberto López para firmar un golazo y abrir el marcador en el juego.
Respondió la Sub-21 catracha consiguiendo el empate en el 24 cuando el delantero Eddie Hernández, actual goleador del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras con 14 goles y uno de los reemplazos por los que no pudieron viajar, aprovechó una mala salida del meta Gibran Lajud y mandó el balón al fondo.
Sin embargo, el equipo anfitrió recuperó la ventaja en una jugada polémica, en la que en un tiro libre, el atacante Erick "Cubo" Torres empujó la pelota a las redes con la mano, de manera volutaria, para cambiarle la dirección al momento que el arquero catracho iba por ella, esto en el minuto 30.
En el 41, México aumentó la cuenta en otra jugada a balón parado. Tiro libre que cabeceó un rival mexicano, el guardameta Roberto López dejó un rebote en el área chica y luego no pudo detener el disparo de Hedgardo Marín.
Así se fueron al descanso. Arrancando la segunda parte, Ángel Zaldívar firmó de zurda la cuarta anotación mexicana en una buena jugada dentro del área.
México ha ido por más y logró el quinto. El árbitro del encuentro pitó una mano pegada al cuerpo como penal y el "Cubo" Torres se encargó de transformarlo en gol para su doblete de la noche y el 5-1.
Honduras solo pudo acortar distancias sobre la hora del partido, en el 90, cuando Eddie Hernández convirtió desde los once pasos el definitivo 5-2 en el iluminador tras una falta de la que fue víctima Kevin López.
El equipo hondureño debe poner su mente ahora en el siguiente partido, el del jueves 20 de noviembre frente a Jamaica, a partir de las 4:00 pm. Cerrará el sábado contra El Salvador a la misma hora.