La selección sub 21, a cargo de Paulo César Wanchope, regresó a los entrenamientos, con el segundo microclico de trabajo, como parte de la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Paulo César aseguró que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe no contará con legionarios, debido a que la competencia no se disputará en fechas FIFA .
“Por ahora no contaremos con foráneos, es muy difícil traerlos y es bueno que los que están jugando afuera sigan con ese roce internacional. Después, cuando se venga la eliminatoria del preolímpico, posiblemente haremos una gestión para poder contar con los que están en el fútbol internacional”, mencionó Wanchope.
El estratega, quien dirige un grupo de 23 futbolistas, comentó que se hará una pausa en la siguiente semana, ya que estará con la selección mayor en su gira por Asia.
Costa Rica planea salir el lunes 6 de octubre, para jugar el 10 ante Omán y el 14 ante Corea del Sur.
Wanchope aseguró que “a pesar de que la próxima semana no entrenaremos, la preparación de estos muchachos (Sub 21) no se puede detener, por lo que estamos trabajando en la posibilidad de realizar una gira internacional”.
Aunque aún no definen los rivales, la necesidad de darle al equipo preolímpico horas fútbol y roce internacional es una presión extra para el cuerpo técnico de la Tricolor, que corre para concretar la gira.
“A los encuentros amistosos le haríamos frente con jugadores locales, la idea es prepararnos, poder ver el comportamiento de ellos en uno o dos partidos internacionales, previo a la competencia en Veracruz”, detalló el técnico.
En la práctica de este lunes se ausentóel defensor de la Liga Deportiva Alajuelense Steve Garita, quien según reportó el médico de la Tricolor, Alejandro Ramírez, muestra una dolencia muscular en el isquiotibial derecho.
“El médico del equipo Alajuelense nos reportó que durante el juego que disputaron ante AS Puma, Garita mostró dolor en su pierna, razón por la cual no se presentó a los trabajos de la Selección. Durante este lunes el jugador será valorado por su club para definir el estado de salud en el que se encuentra”, manifestó Ramírez.
Los seleccionados preolímpicos se mantendrán con sesiones dobles este lunes y martes, para el miércoles 1 de octubre cerrar su segundo microciclo con un encuentro amistoso ante el equipo de Siquirres de la Liga de Ascenso.
Fuente y foto: fedefutbol.com