Durante la parte inicial los ticos mostraron mayor ofensiva en los primeros minutos ante un cuadro chapín que reservó lo mejor y logró acoplarse para complicarle las acciones a los ¨ticos¨ al final del primer tiempo. A los 24 minutos, Luis Sequeira concretó la primera anotación cuando logró vencer al guardameta guatemalteco tras un certero cabezazo dentro del área.
A pesar de ir adelante en el marcador, los nacionales se replegaron y fue cuando los chapines empezaron a dominar más el partido. Es ahí cuando Jairo Monge se agigantó en el marco costarricense y logró sacar un remate con sello de gol a Cristian Jiménez.
Los guatemaltecos anunciaron que iban por el empate y al minuto 42, Marlon Sequem emparejó el cotejo con un magnífico gol de tiro libre que dejó sin oportunidad de reacción al portero Monge. En la parte complementaria Jafet Soto apostó por la altura de Myron George. El limonense no defraudó al técnico y provocó varias jugadas de peligro en el marco rival.
Después de varios intentos, incluido un remate de cabeza de George que besó el travesaño, la anotación de la victoria llegó al minuto 85 mediante un tiro de esquina que William Fernández aprovechó para volar en las alturas y evitar el alargue.
Así los costarricenses se clasifican a la final del torneo y ahora deberán enfrentar a Honduras, en busca de la medalla de Oro, el próximo viernes 15 de marzo a las 7 p.m en el Estadio Nacional.
Fuente y foto: fedefutbol.com