De forma clara y contundente. Honduras aseguró la medalla de plata y el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz 2014), tras vencer 3-0 a El Salvador en semifinales del fútbol a nivel sub 21 en San José 2013.
Los muchachos de Carlos Tábora jugarán mañana a las 7:00 de la noche el partido por la medalla de oro ante Costa Rica, que venció a Guatemala la noche de ayer por 2-1. Ambos juegos semifinales se realizaron ayer en el estadio Ernesto Rohrmoser del barrio de Pavas; sin embargo, la gran final se desarrollará en el estadio Nacional en La Sabana, donde se espera un lleno total para apoyar el equipo local que buscará ganar su segunda medalla de oro en la historia.
El equipo hondureño, guiado por José Escalante y Óscar Salas, dio una demostración de superioridad ante los salvadoreños, recién clasificados al Mundial Sub 20 de Turquía 2013 en México (del que Honduras fue eliminado el año pasado en SPS por Nicaragua).
La primera anotación llegó por medio de Salas, quien cobró a los 27 minutos un tiro libre que no pudo alcanzar el portero salvadoreño. Honduras continúo así, dominando el partido y llevando el ritmo; mientras los cuscatlecos cayeron en desesperación y dos de sus jugadores salieron expulsados del partido.
Fue así que al minuto 80; Bryan Róchez aprovechó un rebote tras un disparo de Kenvin Johnson para marcar el segundo. La lápida del partido la puso al 90+5 John Benávidez en una tremenda corrida y con derechazo cajoneado la mandó al fondo del arco, para decir: “Veracruz, allá vamos”.
Fuente y foto: elheraldo.hn