Los dirigidos por Jafet Soto demostraron un buen control en la media cancha, sin embargo no tuvieron tanta claridad en el marco rival durante los 90 minutos.
La primera anotación llegó al minuto 7 cuando desde la pena máxima la escuadra nacional se puso al frente por medio de David Ramírez, posteriormente el mismo Ramírez fue el que cerró una buena combinación de pases por el sector izquierdo y decretó el 2-0.
El guardameta costarricense tuvo más acción en el complemento debido a la temprana expulsión del defensa Jhmair Ordain, aún así el cuadro pinolero no aprovechó ese hombre de más que tenían en el terreno de juego.
El encuentro se calentó por las constantes faltas de los nicaragüenses y eso llevó a la expulsión del pinolero Rafael Bermúdez. Con igualdad de jugadores dentro del terreno de juego la ¨sele¨ solo tuvo una ocasión clara con un tiro desviado de Mayron George.
Con este resultado los ticos se aseguraron la clasificación a las semifinales de los X Juegos Centroamericanos, San José 2013.
El equipo varonil de Costa Rica volverá a tener acción el próximo lunes 11 de marzo, cuando a partir de las 6:00 de la tarde, se enfrenten a su similar de El Salvador en el último encuentro por la fase de grupos.
Fuente y foto: fedefutbol.com