Las Selecciones de Futsal de Costa Rica, Guatemala y Panamá clasifican al Mundial de la FIFA Lituania 2021 tras vencer a Surinam, El Salvador y Canadá, respectivamente, en el Campeonato clasificatorio de la Concacaf que se celebra en el Domo de la Ciudad de Guatemala.
Entrega total de ambas selecciones
El combinado salvadoreño abrió el marcador por medio de Rodrigo Contreras y se puso en ventaja 0-2 con la anotación de Eric Martínez; sin embargo, en el segundo tiempo los guatemaltecos se recuperaron e igualaron con los tantos de José Mancía y Roberto Alvarado.
El partido se fue a tiempos extras llenos de emoción para ambas selecciones. Guatemala se puso al frente con la segunda anotación de la noche de Roberto Alvarado, pero El Salvador se recuperó y encontró el 3-3 con David Sandoval.
El encuentro se definió en penaltis y fue Guatemala que se quedó con la victoria 4-3 y logró su clasificación a su quinto mundial.
La selección de Guatemala se medirá a Estados Unidos, que ya había ganado su pase al eliminar a la República Dominicana.
Goleada costarricense
El combinado costarricense goleó a Surinam y estará en su quinto mundial de esa especialidad. Ya lo había hecho en las ediciones de 2000, 2004, 2012 y 2016.
Las anotaciones de Costa Rica fueron conseguidas por Pablo Rodríguez y Emmanuel Gamboa, ambos con tripletes; Juan Alonso Cordero con un doblete, y los tantos de Minor Cabalceta, Víctor Fonseca y Edwin Cubillo, además de un autogol de los caribeños.
Panamá regresa a una cita mundialista
La Selección de Futsal de Panamá logra su clasificación al Mundial de la FIFA de Lituania 2021 tras vencer, en penaltis (4-3), a Canadá.
El equipo panameño sufrió para conseguir su plaza en la Copa del Mundo y lo hizo de forma dramática. En el primer tiempo se puso en ventaja con la anotación de Abdiel Ortiz. Sin embargo, en el segundo tiempo los canadienses igualaron el encuentro.
Fue en la tanda de penaltis que se tuvo que definir la clasificación y todo quedó en manos de los panameños tras haber anotado 4 de los 5 tiros cobrados, mientras que los panameños solo pudieron concretar en tres ocasiones.
Panamá ha tenido un importante crecimiento en el Futsal. En el 2004 terminaron en la quinta posición y a partir de ahí cada campeonato ha sido mejor; cuatro años más tarde, 2008 fueron cuartos; en el 2012, terceros y en el 2016, subcampeones con lo que lograron clasificarse al los Mundiales del 2012 y 2016.
Panamá se medirá a Costa Rica y será un gran duelo centroamericano. La gran final será el próximo domingo.
El campeonato de la Concacaf clasificatorio otorga cuatro plazas para el Mundial de Lituania. Hasta el momento se han clasificado Estados Unidos y Panamá.