Con menos de un año para que se celebre la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021, el comité organizador presentó a su mascota, una cigüeña bailarina que se robó el corazón de todos.
Ivartito mostró sus movimientos y su personalidad en un lanzamiento digital con coreografía de un estudio de danza local. El entusiasmo juvenil de la joven cigüeña brilló mientras bailaba alrededor de las tres ciudades anfitrionas: Vilnius, Klaipeda y Kaunas, haciendo paradas en el espectacular Castillo de Gediminas, una pintoresca playa del Mar Báltico, y la Isla Nemunas, en el corazón de Kaunas.
Como mascota, Ivartito es un defensor del torneo y el deporte, aportando apertura y pasión a todo lo que hace. Su carácter amistoso lo convierte en un gran jugador de equipo y su nombre, tomado de la palabra lituana para gol “įvartis”, es un guiño a la naturaleza vertiginosa y goleadora del fútbol sala. La cigüeña ha sido el ave nacional de Lituania desde 1973 y es un símbolo de la diversidad ecológica y la belleza natural del país. También se cree que las cigüeñas traen armonía, felicidad y suerte.
“Las mascotas oficiales son activos especiales que crean una conexión emocional con nuestra audiencia. La exuberancia juvenil de Ivartito lo convierte en un embajador ideal para este evento, animando a todos los que conoce a compartir su alegría y pasión por el fútbol sala ”, dijo Jean-François Pathy, Director de Marketing de la FIFA. “El fútbol sala es un deporte apasionante, vertiginoso y hábil que todos pueden jugar y disfrutar; Esperamos que esta mascota anime a los fanáticos lituanos de todas las edades a unirse a nosotros junto a la cancha el año que viene ”.
La Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA Lituania 2021 se celebrará del 12 de septiembre al 3 de octubre, en donde se espera disfrutar al máximo la competencia.