Colombia le ganó con lo justo a Panamá 4-3 y se clasificó a los octavos de final de la Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 como segundo del Grupo A. Los panameños, por su parte, terminaron terceros y deben esperar para conocer suerte. El partido se jugó en el Coliseo el Pueblo de Cali.
El primer tiempo resultó como se esperaba: intenso, de transiciones medidas y emociones varias. Colombia pegó primero a través de una combinación entre el ídolo local Camilo Reyes y Angellott Caro, que el capitán concretó desde corta distancia.
Pero la desventaja no achicó a Panamá, una selección acostumbrada a jugar con el público en contra. Mantuvo su plan de esperar a Colombia para salir rápido y alcanzó el empate a través de Josué Brown, quien dobló las manos de Carlos Ñañéz con un potente remate.
Marcó la diferencia la expulsión del panameño Michael De León al promediar la etapa, situación que aprovechó la anfitriona sobre el filo de los 2' de sanción por intermedio de Jhonatan Toro.
Con el corazón en la mano
Colombia siempre tuvo el peso del desarrollo, pero ganó tranquilidad cuando Reyes dio su segunda asistencia de la noche para el gol de Jorge Abril. Sin embargo, dio un paso atrás y lo pagó caro con ese golazo que anotó Abdiel Castrellón.
Sin embargo, el mismo Castrellón recibió la tarjeta roja y la anfitriona capitalizó el hombre de ventaja a través del mismo Reyes.
Panamá echó el resto y a falta de cuatro minutos apeló con arquero jugador. Un puntazo de Edgar Mena lo puso a tiro del empate, pero Colombia logró resistir los embates finales.
Así, jugará el próximo martes 20 de abril en Cali ante el segundo del Grupo C, aunque no podrá contar ni con Caro ni con Abril, quienes recibieron su segunda tarjeta amarilla.
Fuente y foto: fifa.com