Costa Rica avanzó por segunda vez consecutiva a la final del Campeonato de Futsal de CONCACAF con una victoria 7-1 sobre Guatemala el jueves en la BN Arena.
Todos los goles llegaron después del medio tiempo en una semifinal intensamente disputada entre dos rivales centroamericanos. Juan Cordero y Diego Zuñiga anotaron un doblete para el defensor del título, mientras que Edgar Santizo hizo el solitario gol de Guatemala.
Costa Rica se enfrentará con Panamá, que derrotó 6-5 a Cuba en tiempo extra en la primera semifinal, en la final del sábado. Cuba y Guatemala dispuatarán el partido del tercer lugar el mismo día.
El anfitrión se adelantó a los 22 minutos, cuando Cordero recibió un pase en el lado derecho de Edwin Cubillo y sacó un disparo de derecha que superó al portero Carlos Mérida.
Después que un remate de Zúñiga que golpeó el palo izquierdo 58 segundos más tarde, Cordero hizo el 3-0 en el minuto 23 con un tiro libre en el lado izquierdo.
La ventaja se amplió a los 27 minutos cuando Zuñiga puso un zurdazo en el fondo de la red seguido de una jugada iniciada por Cubillo que colocó el balón desde la izquierda hasta la mitad.
Santizo acortó distancias para Guatemala con cinco minutos por jugar, pero los costarricenses respondieron con tres goles consecutivos sin respuesta. Cubillo (37 '), Alejandro Paniagua (38' de penal) y Stiven Solis (40 ') se agregaron a la lista de anotadores.
Los costarricenses, que igualaron su propio récord del torneo sumando ocho triunfos consecutivos, derrotaron a Guatemala 3-2 en la final de la edición del evento en 2012.
Fuente y foto: concacaf.com