Panamá aseguró un cupo en la final del Campeonato de Futsal de CONCACAF 2016, después de superar 6-5 a Cuba en tiempo extra el jueves en la BN Arena.
Esta será la primera vez que los canaleros avanzan a la final del evento después de tres intentos, mientras que Cuba cayó en esta etapa por primera vez después de cuatro victorias consecutivas.
Fernando Mena anotó el gol del triunfo en el segundo minuto del primer tiempo extra para romper un empate 5-5. Ángel Sánchez y Carlos Pérez marcaron dos goles cada uno en la victoria.
Cuba remontó una desventaja de tres goles con un doblete de Denis Márquez. Fernando Mena anotó el gol del triunfo en el segundo minuto del primer período del tiempo extra para romper empate 5-5. Ángel Sánchez y Carlos Pérez anotaron dos goles cada uno en la victoria.
Panamá logró tomar una ventaja 3-0, con el primer gol a los seis minutos de Michael De Leon de media distancia y parecía estar cómodamente. Denis Márquez, sin embargo, descontó para Cuba en el minuto 15 rebasando al portero Daniel Atencio para poner el balón en la red con su pie izquierdo,
Cuatro minutos después, Carlos Pérez restauró la ventaja de tres goles con su primera anotación.
Cuba emergió después del descanso con un aire ofensivo. Antes que pasaran 13 minutos del complemento, se puso en ventaja 5-4. Márquez mantuvo la calma para empatar, aprovechando un quiebre defensivo, y luego Reynier Fiallo siguió a los 33 minutos.
A su favor, Panamá batalló profundamente con una reserva de energía para lograr empatar el partido con dos dos goles. A falta de seis minutos para el final de la segunda mitad, Pérez puso el marcador 5-5 con un soberbio pase de Edgar Rivas desde la mitad.
Los panameños se enfrentarán el sábado contra Costa Rica en el partido por el título.
Fuente y foto: concacaf.com