Con un contundente marcador de seis por tres, la Sele de Futsal de Costa Rica cerró con victoria ante Curacao, la fase de grupos del Premundial de la CONCACAF y así consiguió por cuarta vez consecutiva finalizar esta primera parte de la eliminatoria, de manera invicta.
Con el objetivo logrado de la clasificación al Mundial de Colombia, la Tricolor iba por el liderato de su grupo y así demostrar en casa que va a defender el título de campeón que consiguió en el 2012 en Guatemala.
Desde los primeros minutos la sele buscó el marco rival, logrando a tan sólo dos minutos abrir el marcador, por medio del jugador Edwin Cubillo. Esa ofensiva planteada por el estratega, Diego Solís, permitió que un minuto más tarde de tiro libre, el jugador Juan Alonso Cordero marcó el 2-0, asistido por Diego Zúñiga.
Esta primera parte fue totalmente dominada por los anfitriones, quienes demostraron que van con todo a buscar el campeonato del torneo.
Con un golazo de lujo en las piernas de Yariel Sandí, la Tricolor logró irse arriba por tres goles y se avecinan en menos de siete minutos tres goles más para la Tricolor.
Adonay Vindas, Isaías Mora y Christopher Molina, lograron a los 8′, 12′ y 15′, respectivamente, poner un 6-0, mientras que los rivales consiguieron presionar a la Tricolor en los últimos minutos de esta parte, encontrar espacios y marcar dos anotaciones por medio de Jean Pauletta y Everon Espacia, así quedar 6-2.
Para la segunda mitad el quinteto tricolor bajó la intensidad de juego, sin dejar de manejar las acciones, por su lado, los curazoleños buscaron con mayor insistencia anotar e intentar una victoria que les permitiera la clasificación a las semifinales.
En el arco costarricense Jairo Toruño fue figura, quien en cinco ocasiones ahogó el grito de gol visitante.
La insistencia de Curacao, le alcanzó para conseguir un único tanto más en el epílogo del encuentro, Ashar Bernardus marcó el 6-3 definitivo.
Con la victoria tica, la Sele logró un total de nueve puntos, sumando 15 goles y recibiendo solamente cinco anotaciones en contra.
Las semifinales del torneo serán entre Panamá ante Cuba a partir de las 5 p.m. de la tarde, mientras que Costa Rica se enfrentará a Guatemala a partir de las 8 p.m. en el BN Arena. Estas cuatro selecciones consiguieron su pase al Mundial de Colombia 2016.
Fuente: fedefutbol.com