Guatemala se clasifico a la próxima Copa Mundial de la FIFA, después de cerrar la actividad del Grupo "A" del Campeonato de Futsal de CONCACAF con victora en el BN Arena. Jonatan Arévalo anotó cuatro goles- la cantidad más alta en un solo partido en el torneo- para que Guatemala mantuviera a raya a Honduras.
El jugador de 23 años, igualó el marcador 1-1 a los nueve minutos, regateando a un par de defensores para entrar por el lado derecho y meter el balón en el primer palo.
Luego, Guatemala hizo tres goles más para tomar una ventaja 4-2 en el descanso, incluyendo otro con el pie derecho de Arévalo. El mejor de esos tres, fue el que hizo de volea José Mansilla clavando el balón en el poste izquierdo seguido de un remate de la parte derecha de Edgar Santizo para hacer 2-1 a los 12 minutos. Mansilla terminó el partido con dos goles.
Arévalo terminó su impresionante rendimiento anotando a los 21 y 25 minutos, para extender la ventaja 6-2. Honduras terminó su primera participación en la fase final del Torneo Futsal de CONCACAF con una nota brillante cuando Luis Rivera (26 ') y Carlos Montes 32') anotaron en un intento de remontar.
Panamá y Guatemala también avanzaron a las semifinales que se jugarán el jueves y conocerán a sus rivales después de la finalización de la actividad del Grupo "B".
Fuente: concacaf.com
Foto: Juan Meoño